Cerca de la fiesta de Canonización del Santo de los Migrantes, San Juan Bautista Scalabrini, 9 laicos comprometidos hicieron las promesas en el Movimiento Laico Misioneros Scalabrinianos (MLMS), dispuestos a transmitir el carisma scalabriniano y vivir con profundidad la espiritualidad dejada como herencia por Scalabrini, acercándose de los migrantes y refugiados como hermanos en el camino eclesial.
Las promesas fueron realizadas durante la Celebración Eucarística, presidida por Mons. Miguel Lenihan, arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, concelebrada por P. Juan Francisco Aguilar. Mons. Lenihan recuerda durante la homilía la importancia de “ejercer la caridad con los migrantes que son nuestros hermanos y de un grupo de personas disponibles para responder a la vocación en este carisma tan actual y desafiante de acompañar a los migrantes”. San Pedro Sula es una de las ciudades expulsaras de migrantes, sin embargo, es la ciudad por dónde llegan miles de deportados de Estados Unidos y México de regreso a su país.
En Honduras están conformados 3 grupos de Laicos Misioneros Scalabrinianos: Guaimaca y Tegucigalpa (Centro) y en San Pedro Sula (Norte). El Núcleo Nuestra Señora de Suyapa es coordinado por Belinda Días y asistido por la Hna. Ligia Ruiz Gamba, mscs.
César Ramos uno de los miembros expresa las “gracias al Dios del amor, de la vida y la misericordia que nos invita a tomar esta misión con mucha alegría, confiando que con su gracia podemos servir a los que más necesitan”.
Del Equipo de comunicación