Semana Vocacional Misionera Scalabriniana San Pedro de Macorís, República Dominicana

597706cf-05f4-4ee2-ac13-ea119407dadf-removebg-preview

Durante los días 28 de octubre al 3 de noviembre aconteció en San Pedro de Macorís, República Dominicana la Primera Semana Vocacional Misionera, organizada por las Comisiones de la Misión Apostólica y de la Formación de la Provincia Nuestra Señora de Fátima.

Uno de los principales objetivos fue de despertar para la vocación a la vida y luego para una vocación específica. El carisma scalabriniano es una forma de responder a este llamado especial que nos hace el Cristo que nos llama, ama y envía a la misión junto a los migrantes y refugiados, más allá de las fronteras.

Varias fueron las actividades realizadas, desde el compartir con el equipo de profesionales de la Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana (ASCALA), visita a las comunidades rurales (bateyes) de la zona Este de República Dominicana, visita a las escuelas, encuentro vocacional juvenil en el Santuario Parroquia Santa Ana y se culminó con la Celebración Eucarística que dio inicio al Año Vocacional (2024-2025) en el marco de los 70 años de la Provincia Nuestra Señora de Fátima.

El lema que acompaño toda la Semana Vocacional Misionera fue de la inspiración del Evangelio de San Lucas cuando Jesús “se puso a caminar con ellos” (Lc 24,15). En la misma actitud, nosotras hermanas y pueblo de Dios somos invitadas a caminar con los jóvenes y ayudarles a responder con generosidad a la vocación que son llamados en los días actuales de incertidumbre y llenos de adversidades, sin embargo de solidaridad y generosidad de tantas personas.

Agradecemos a todas las personas que apoyaron e incentivaron la realización de esa semana y pedimos al Señor de la mies que siga llamando a sus hijos e hijas para colaborar en la misión de servir a los migrantes y refugiados en el mundo de la migración.

Share this post

Leave a Reply